Cerrando el año

By 29 diciembre, 2012Blog

Supongo que éste debería ser el típico post con el resumen de todo el año … La típica reflexión sobre las dificultades de un año duro, donde las buenas noticias, en general, no han sido muchas, y donde tendría que sumarme al pesimismo global para ser uno más dentro de la rueda y que así no pare de girar … Supongo que debería ser así, pero me niego …

Prefiero reflexionar sobre el porqué de una imagen nada navideña que asume un rol navideño … Como sabes, si lo has recibido, no es ninguna novedad … desde hace 5 años, mis felicitaciones son algo peculiares … me gusta huir de lo políticamente correcto sin perder el espíritu … y este año, más que nunca, he querido hacer algo que me ayude, y nos ayude a pensar en un 2013 mejor.

Esta imagen que ves, la encontré en un desierto africano un día cualquiera de este último mes de septiembre. Un desierto de un país donde, precisamente, el optimismo de la primavera se ha convertido en el miedo del otoño y, a este paso, en la oscuridad del invierno. Y sí, sé que no tiene demasiado que ver con el e-learning … o quizás sí … tengo argumentaciones suficientes que no vienen al caso, pero sólo te diré que el e-learning que yo hago busca precisamente momentos como estos …

¿Y por qué esta imagen? Fíjate bien y seguro que tú también sabrás responder a esta pregunta.

Técnicamente, seguro que no es una gran foto, pero simbólicamente, a mí, me ayuda!

Un sol, que no sabes si llega o marcha, pero que pinta un horizonte bastante ideal. Un cielo que cuesta de imaginar. El silencio y la soledad de un entorno desesperadamente gigante y natural. Un suelo que no sabes si es agua, piedra o arena. Y ella … ella y sus sentimientos a flor de piel mirando un espectáculo único el día más inesperado. Ella, que busca rodeada de silencio, una sonrisa que me ayude a decidir si sigo caminando, si giro hacia la derecha o si giro hacia la izquierda. Ella, envuelta con un pañuelo, pensando, reflexionando, sintiendo…

¿No te la imaginas sonriente y pensando que el futuro es belleza?
Mi 2013 será espectacularmente bonito, estoy seguro! ¿Y el tuyo?

Join the discussion One Comment

  • MARISSA NADAL dice:

    Jordi,
    t’agraeixo molt aquesta reflexió entorn la foto, i la dosis d’optimisme i il·lusió que ens transmets de forma magistral, sempre, i en particular en les teves felicitacions de Nadal de cada any, i en les teves paraules i pensaments, que dia rera dia ens fas arribar.
    Moltes gràcies. Com sempre!
    Bones festes i un 2013 espectacular i més!

Leave a Reply