672 contactos profesionales… ¿y?

By 20 octubre, 2013 abril 13th, 2018 Blog
linkedin, designtraining, e-learning

A día de hoy tengo 672 contactos profesionales en Linkedin… uoooooo!!!! Según esta red social, estos contactos me unen a 11.112.114 de profesionales en todo el mundo… A día de hoy, creo que sólo he tenido relación profesional vía esta red social de profesionales con 4, y cuando hablo de relación profesional, me refiero a un cierto interés y una cierta interacción vía mail o llamada, no hablo de proyectos cerrados, hechos, facturados y cobrados… Estoy apuntado y comparto reflexiones a 26 grupos relacionados con e-learning.

Así pues… ¿de qué sirve?

Leo que Linkedin es una red de profesionales que te permite establecer contactos profesionales y que facilita el Networking y que, incluso, te ayuda a buscar financiación… Pues yo cómo que no lo veo. Y no me preocupa el tema de la financiación, pues yo no me considero un emprendedor que necesita una ronda de financiación porque tiene un proyecto innovador que puede romper el futuro de mi sector, yo soy un freelance que trabaja duro y que intenta ser honesto y creativo en su trabajo y un buen profesional. Lo que me preocupa es el tema del Networking. Yo sigo esta estrategia: Decálogo para hacer contactos en LinkedIn. O no funciona, o yo estoy haciendo algo mal, o mis contactos pasan de mí y no los intereso.

Continúo leyendo blogs y más blogs donde te recomiendan tener un perfil completo y mostrar tu trabajo, donde recomiendan darte a conocer a tu target con un correo serio y corporativo donde te presentes y comuniques qué haces y por qué quieres contactar con él, donde te recomiendan que seas proactivo, creativo y que propongas temas de debate o participes en los grupos… Yo todo esto lo hago… y nada….

Como freelance, entiendo que Linkedin tiene que ser una herramienta comercial a tener muy en cuenta. Yo no me puedo desplazar a 1000 kilómetros para hacer una reunión de presentación de mis servicios, y no puedo acceder a las bases de datos de los directivos de mi target porque son carísimas. Entiendo que no puedo pretender que el responsable de Formación de una multinacional con sede en Paris y sucursal en Madrid me reciba porque soy Jordi y soy la óstia. Pero si esta misma persona te da el ok como contacto a Linkedin… ¿no quiere decir que le interesa tu perfil y que, como mínimo, está dispuesto a contactar contigo y darte una respuesta a tu presentación? Porque si esto no es así, entonces, ¿de qué sirve Linkedin, de escaparate? Porque para escaparate, ya tengo una web que me ha costado mucho trabajo pensarla y hacerla para que sea creativa y distinta, y ya tengo a un profesional que se ocupa del posicionamiento en Google…

No estoy exigiendo que Linkedin haga mi trabajo, no… lo que intento es entender porque no me funciona el Networking en una red de profesionales tan grande. Está claro que no a todo el mundo le tiene que interesar tu trabajo, y que no todo el mundo tiene que tener la necesidad de lo qué tú haces, esto está clarísimo, pero si cuando se les surge no tienen en cuenta esta red porque simplemente no piensan que puede ser un recurso, ¿qué tengo que hacer?

En mi sector, ahora mismo, hay una pequeña revolución. Todos los que nos dedicamos al e-learning tenemos el mismo target. Las grandes empresas del sector no pueden mantener estructuras ni precios, porque el mercado ha cambiado. Ahora hay muchos freelances, como yo hace 7 años, que se han incorporado al mercado y que pueden hacer el mismo trabajo que ellos y de una forma más económica. Los clientes lo saben y nos empiezan a contratar… Y es aquí donde seguramente, Linkedin ayudaría… pero, ¿por qué no funciona? ¿Por qué no me funciona?

Leave a Reply

© Copyright 2018 Designtraining

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando visita un sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios personales de cookies aquí.

Estas cookies nos permiten contar las visitas y las fuentes de tráfico, para que podamos medir y mejorar el rendimiento de nuestro sitio.

Realizamos un seguimiento de la información anonimizada del usuario para mejorar nuestro sitio web.
  • _ga
  • _gid
  • _gat_gtag_UA_12625315_1

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios